Agencia Google Ads

Si quieres aumentar tu lista de clientes y no puedes esperar a que el SEO haga su trabajo, las Campañas de Google Ads Optimizadas te traerán esos clientes

Las Campañas de publicidad en Google Ads sin la estrategia adecuada, no te harán conseguir clientes y además perderás dinero. Hay una forma de optimizar tus campañas para que eso a ti no te pase.

¿Quieres recibir mis e-mails molones con consejos para crecer en internet y captar clientes?

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Si quieres invertir en publicidad para aumentar tu lista de clientes hasta que la estrategia de posicionamiento de tu web coja ritmo, Google Ads es la plataforma más recomendable. ¿Por qué? 

Porque tus anuncios aparecerán exactamente cuando tus potenciales clientes estén buscando tu servicio o producto. Y lo buscan, porque quieren comprar. La publicidad en otras plataformas, como las redes sociales, es ir a ciegas. Tus anuncios le aparecerán a cualquier persona, estén o no interesados en lo que vendes en ese momento. ¿Te la quieres jugar a ver si das con una persona que te compra? O ¿prefieres ir sobre seguro y rentabilizar al máximo tu inversión en publicidad?

Para que Google ponga tus anuncios en el momento adecuado, tienes que decirle cual es ese momento. Y debes comunicárselo de la manera que Google lo entienda. Si la estrategia que sigues en los anuncios no es la adecuada, perderás dinero.

Para crear una campaña de publicidad en Google, debes tomar como referencia la estrategia de posicionamiento SEO seguida en tu web. Es la base para crear campañas de publicidad lógicas, y lo que es más importante, campañas rentables.  

Tu Web Posicionada en la primera página de Google, es tu herramienta más potente y barata de captar clientes.

Eso No hay duda. Pero posicionar lleva su tiempo. Eso también es así. 

Una buena táctica de publicidad en Google Ads te traerá clientes hasta que la estrategia de posicionamiento de tu Web dé sus frutos y tu página esté visible en los resultados de búsqueda. En ese momento tu Web hará todo el trabajo y no necesitarás más publicidad.

Campañas de Google Ads trabajando mano a mano con la Estrategia de Posicionamiento de tu Web para captar clientes

Todo lo que hay en tu web debe trabajar conjuntamente. Todo está relacionado. Y para conseguir tu objetivo (que está claro que es tener clientes que te compren) todo debe ser coherente.

No te lo voy a repetir, porque estoy segura de que si me has leído con atención, ya tienes claro que tu web aparezca visible en Google no se consigue de un día para otro. Lleva su tiempo.

No te impacientes. Si tu web está bien planteada y lleva la estrategia de posicionamiento optimizada, aparecerá visible en Google.

Se que la virtud de la «paciencia» no siempre es fácil de aplicar. Y  más, cuando hablamos de negocios. Si tienes pocos clientes y tienes pocas ventas, sé que si te digo tienes que «esperar con paciencia» a que tu web posicione en Google, no va a ser la solución que estás esperando de alguien experto.

Así que la solución que te doy para atraer de forma casi inmediata esos clientes que necesitas, es realizar una inversión de publicidad en Google Ads.

Aprovechando la estrategia para posicionar en Google planteada en tu web, las campañas de publicidad en Google Ads, te traerán clientes preparados para comprar tus servicios o productos.

Para ganar dinero, no hay que trabajar más de la cuenta. Voy a aprovechar la estrategia de SEP que he aplicado en tu web, para crear tus campañas de publicidad. 

Naiara Aguirre con las Palabras Google Ads

¿Cómo hago las Campañas de Google Ads?

Antes de nada, quiero dejarte claro que hacer una inversión en campañas de Google Ads, te lo planteo como una «solución temporal» para que captes clientes para tu negocio a través de Google.

Sólo es necesario hasta que con la estrategia SEO Optimizada y Sostenible que he creado en tu web Google se dé por enterado que tu página Web es de Calidad de la buena. En ese momento, tu web ya aparecerá visible cuando tus potenciales clientes anden por internet buscando negocios que tengan lo que tu vendes. 

A partir de ese momento, tu web será tu principal activo de captación de clientes y podrás olvidarte de la publicidad.

Estrategia SEO

Aplicada en tu Web. Es la base de la creación de tus campañas, para que tu web y la publicidad vayan de la mano con e objetivo de vender

Anuncios que venden

El texto de los anuncios determina si vendes o no con la publicidad. Hay que saber que y cómo escribir. Yo escribo para vender, ¿y tú?

Páginas de Aterrizaje

Es la página a la que llegará la persona que pinche en tu anuncio. Fundamental aplicar bien lo del copywriting para no pifiarla aquí y que te quedes sin vender

Pruebas entre Anuncios

No soy adivina, así que cuando lanzo un anuncio no sé cómo de bien va a funcionar. Realizo pruebas para que vendas con la mínima inversión.

Comprobación de Resultados

A través de las estadísticas, tendré controlado lo que te cuesta cada click que hacen en tu anuncio y la inversión necesaria para que hagas una venta.

Optimización de Anuncios

La estrategia de las campañas, el texto de los anuncios, las páginas de aterrizaje, deben estar optimizadas para minimizar tu inversión y maximizar tus ventas

Campañas de Google Ads y su relación con un Cocido de Garbanzos

El posicionamiento de la página Web de tu negocio usando SEO no es inmediato. Hay que darle su tiempo.

El posicionamiento en Google es como cuando pones garbanzos para comer.

Lo primero de todo es poner a remojar los garbanzos para que vayan ablandándose. No es cuestión de 5 minutos, hay que dejarles sus 10 o 12 horas.  Pasado el tiempo, los escurres y los metes a la cazuela y los pones a cocer, dejando que se cocinen a fuego lento durante 3 horas.

Estás que te mueres de hambre, pero hasta que no han pasado las 3 horas de rigor, no puedes comerte el plato de garbanzos. Bueno, por poder puedes, pero no es lo más aconsejable. Tienes que ser paciente y dejarle su tiempo.

Al final, echas el choricito y la morcilla (yo no se lo hecho, que no como carne, solo les echo verduras). Y una vez que ya suena el reloj avisándote que ha pasado el tiempo de cocción, te pones un platazo y te lo comes agusto.

El posicionamiento SEO es exactamente lo mismo. Primero se establece la estrategia de diseño web SEO que vamos a seguir en tu web. Después construye tu web. Lo cual lleva un tiempo. Una vez terminada, la lanzamos al mundo, oséa, le damos acceso a google para que la visite y nos conozca.

Lo primero que hace es un acercamiento. Con el paso del tiempo, se irá haciendo más amigo de tu web (tiene que coger confianza). Esto no se hace de una semana para otra, hay que esperar.

Como sé que estás impaciente por ver clientes y aumentar tus ventas, podemos tomar un atajo, y empezar a captar clientes mientras dejamos que la estrategia SEO que he diseñado vaya haciéndose con la confianza de Google.

Volviendo al caso del cocido de garbanzos, es como si en lugar de cocinarlos en la olla tradicional, cogemos la olla exprés. No vas a tener los garbanzos en la mesa en 5 minutos, pero sí muchísimo más rápido que dejándolos cocer toda la mañana.

La olla exprés de tu web, son las campañas de publicidad en Google Ads. Es el atajo que puedes tomar para ir captando clientes hasta que el SEO haga su trabajo y tu web posicione sin necesidad de pagar.

El único viaje imposible es el que nunca empiezas
Tony Robbins

Agencias Google Ads: ¿qué hacen?

Las agencias o empresas especializadas en Google Ads se dedican a realizar campañas de publicidad con el objetivo de que los negocios que se anuncian aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores de internet (en OptimizandoTuweb, hago este tipo de publicidad).

Como son campañas de publicidad, ya te puedes imaginar que no son gratis, son campañas en las que para conseguir visibilidad en internet, hay que pasar por caja.

Hay que tener en cuenta, que no todo el mundo puede aparecer en las primeras posiciones y estar visible ante los usuarios. Lo ideal es aparecer en el buscador en las 3 primeras posiciones.

Si hay 20 negocios haciendo campañas de publicidad dirigidas para promocionar el mismo servicio o producto, es lógico que no todos pueden aparecer primeros.

Ahora es cuando te preguntas que si los que más pagan son los que aparecen primero.

La respuesta es: sí y no.

Ahí te he roto, ¿verdad?

Bueno, vamos a verlo con un poquito más de detalle, para que se entienda mejor.

Campañas de publicidad en Google Ads y su relación con la Estrategia de palabras Clave

Una de las bases para que la publicidad en Google sea rentable, es que se muestre a los usuarios en el momento adecuado.

Y para que Google muestre tus anuncios hay que decirle muy clarito cuando queremos que los muestre. Ese momento será cuando alguien esté buscando los servicios o productos que tu ofreces y que además muestra un cierto interés en comprar.

Conseguimos que Google muestre los anuncios diciéndole cuáles son las palabras clave que buscan los usuarios. ¿Te suena esto de algo?

Si no te suena, te aconsejo que eches un vistazo al apartado de posicionamiento web, donde explico un poco más todo esto.

La estrategia en las campañas de publicidad va a estar muy ligada a la estrategia de palabras clave empleadas en tu web.

¿Por qué confiar en una Agencia SEM?

Si vas a hacer una inversión en campañas de publicidad tendrás interés en que esas campañas sean rentables. Es decir, que el objetivo es conseguir el suficiente número de clientes para al menos recuperar la inversión (eso como mínimo).

No se trata de echar billetes, hay que tener un mínimo de conocimientos.

Una buena agencia que sepa cómo hacer publicidad en Google, te va a ahorrar tiempo, y sobre todo va a saber cómo hacer dichas campañas para conseguir clientes.

Agencia de Google Ads: ¿cuál elegir?

Cuando busques una agencia que haga publicidad en Google, seguramente encuentre muchas. Y por supuesto te invadirán las dudas de cuál debes elegir.

No te fijes solo en el presupuesto o lo que te va a costar una agencia u otra. Asegúrate de que la agencia que contratas te va a dar el mejor servicio para que la pasta que inviertas en publicidad te traiga los mejores resultados.

Te cuento a continuación qué puntos debes tener en cuenta en la elección de una buena agencia SEM.

Anuncios de Google Ads y la estrategia de palabras clave

La estrategia de palabras clave a emplear en los anuncios de Google deberá estar muy en relación con la estrategia empleada en tu página web.

La agencia con la que trabajes debe conocer muy bien tu negocio. Debéis tener una relación estrecha y estar en comunicación constante. Además, también deberán conocer tu página web a fondo, para saber cuál es la estrategia exacta de posicionamiento que se ha seguido en la misma, para así utilizarla en los anuncios. Esto permitirá optimizar los resultados.

Una persona que conoce tu negocio al dedillo porque ha trabajado contigo previamente o porquer ha hecho un buen trabajo de estrategia para posicionar en Google, partirá con una buena base para tener buenos resultados en tus anuncios.

Publicidad en Google y copywriting

Un texto que mole en tus anuncios, llamará la atención. Sino mola, el público pasará de tus anuncios (y por tanto de ti).

Cuando navegas por internet, en general los anuncios y lo que dicen te parecen todos iguales. Vamos, que dos empresas que se dedican a lo mismo, casi podrían utilizar el mismo anuncio.

En general muy pocos saben escribir de forma diferente.

Asegúrate de que quien se encargue de escribir los anuncios, los personalice para tu negocio. Haz un pelín de presión para que se esfuercen en este punto. Si un anuncio suena diferente al resto de sus competidores, se llevará más atención de los usuarios.

Lo diferente siempre llama la atención. Eso es así.

Página de Aterrizaje de los anuncios de Google Ads

Si los usuarios clican en tu anuncio y llegan hasta aquí, remata tu objetivo.

La página de aterrizaje es donde llegan los usuarios que hacen clic en el anuncio.

Aquí ya te lo juegas todo.

Si tu anuncio les ha llamado suficiente la atención, que no se te escapan por tener una mala página de aterrizaje.

Si en el anuncio prometías algo: un descuento, un servicio exclusivo para los que contacten, o un regalo, asegúrate que la agencia SEM lo deja igual de claro en la landing. Si la página de aterrizaje es mala, estarás pagando la publicidad a lo tonto, porque no convencerás a nadie.

Pruebas entre anuncios en Google

Si no haces pruebas, no sabrás si otra opción tiene mejores resultados.

Cuando hables con una agencia de Google Ads, si ellos no te lo dicen, pregúntales si hacen pruebas entre anuncios.

Cuando se escribe un anuncio, lo hacemos intentando que funcione entre el público, eso está claro. Pero a priori, no se puede saber si tendrá buen resultado o no.

Lo mejor es hacer pruebas entre varias posibilidades. Se verá cual es la opción que tiene mejor resultado, es decir, aquél anuncio que trae más clics del público.

Informes para medir resultados de la publicidad de Google Ads

Si no se mide y no se analiza, es imposible saber qué hay que mejorar.

Saber si un anuncio tiene buenos resultados o no, hay que mirar lo que dicen las métricas.

Asegúrate de que la agencia SEM que contrates analiza con detenimiento las métricas. Y lo más importante, si se ve que hay fallos una vez analizadas (porque los resultados no son los esperados), pregúntales si realizan los ajustes necesarios que hagan falta para optimizar la inversión e ir mejorando las métricas.

SEM o SEO, ¿qué es mejor?

Lo primero antes de decantarse por una opción u otra, tienes que definir cuál es tu objetivo.

Bueno, estoy haciendo mal la pregunta. Ya sé cuál es tu objetivo: estar visible en internet para que tus clientes te vean, y así atraerlos.

Hasta ahí de acuerdo.

El tema está que si acabas de empezar con tu página web, por muy bien que la hayas hecho, aplicando la estrategia para gustar a Google, los resultados no son inmediatos. Hay que esperar.

Entonces, la pregunta es: ¿quieres invertir en publicidad y así empezar a tener clientes ya? O ¿esperas a que tu web posicione en Google?

Si necesitas o quieres tener resultados ya, porque tienes que tener ingresos en tu negocio, con los anuncios en Google Ads, puedes lograrlo.

Pero ten en cuenta, que en la publicidad hay que invertir, es decir, que si dejas de invertir, dejas de estar visible con la publicidad. Es un círculo vicioso.

En cambio, una vez que con tu web has conseguido estar en las posiciones Top, si sigues cuidando de tu web, conseguirás mantenerte en esas posiciones privilegiadas.

Mis conclusiones sobre Agencias de Google Ads

A la hora de hacer publicidad en Google Ads, si nunca has hecho campañas y para ti es algo totalmente nuevo, te aconsejo delegar en una buena agencia de SEM.

Si realmente es una buena agencia, sacará el máximo rendimiento a tu inversión en publicidad. De lo contrario, es como si echaras los billetes directamente a una hoguera, ¿a que eso no te mola?

Para seleccionar la agencia adecuada, asegúrate de que hagan todos los puntos que te he comentado anteriormente.

Por supuesto, yo en OptimizandoTuweb, siempre me aseguro de seguir bien los pasitos para que no tires tu dinero a lo tonto en las campañas de publicidad.

Y lo que yo siempre aconsejo a mis clientes es que lo principal es prestar atención a tu web. Cuídala mucho, porque con una buena estrategia aplicada en ella, y cuidándola, será la manera más rentable de atraer clientes.

Pero mientras le das tiempo a que llegue a posicionar, los anuncios en Google Ads, son una buena opción.