Diseño Web Bilbao

El Escaparate Online de tu Negocio que haga que tus clientes quieran entrar y quedarse a ver qué hay

Tienes que ponérselo fácil a tus clientes. Haz que en tu web encuentren lo que están buscando sin esfuerzo.

¿Quieres recibir mis e-mails molones con consejos para crecer en internet y captar clientes?

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Has logrado el primer reto: tu posible cliente ha encontrado tu web cuando ha buscado en internet tus servicios o productos. Has aparecido en una buena posición en los resultados de búsqueda, y eso ha hecho que esa persona haya clicado y ya esté dentro de tu web.

Nada más entrar en tu web va a llevarse una primera impresión. Esa impresión podrá ser positiva o negativa, en función de lo que vea. Es como cuando te presentan a una persona. Inconscientemente, ya solo por su forma de vestir, la forma en la que te saluda y si sonríe o no, ya te vas a crear una primera idea en tu cabeza. Vamos, lo típico de la primera impresión. 

Eso mismo va a ocurrir cuando alguien entre en tu página web por primera vez. Inconscientemente va a llevarse una primera impresión tanto de tu web como de tu negocio.

El Diseño Web juega un papel fundamental para que esa primera impresión que se lleven los visitantes de tu web sea positiva. Si es así, se quedarán por tu página a ver qué es lo que tienes para ellos.

El Diseño de tu Web tiene que ser coherente contigo, con tu marca y con lo que vendes. Pero si te olvidas de lo que le gusta a tus clientes, vas a perder ventas.

El diseño qde tu página tiene que ponérselo fácil a tus visitantes para que encuentren de forma sencilla lo que tienes para ellos.

Diseño Web para que los visitantes de tu página se sientan cómodos

El Diseño Web puede parecer que es solo elegir colores y el tipo de letra que se va a usar en una página web.

Es más que eso. Según cómo hagas el diseño, va aprovocar distintas sensaciones en los visitantes de la web, y supongo que como cuando visitan mi web, tu también quieres que se lleven una buena impresión de la web, de tu negocio y de ti.

En el diseño de la web, sí, ten en cuenta lo que te gusta a ti, pero no te olvides de tus clientes.

Eso que dicen que «menos es más», aquí es verdad.

Es mejor que tu web tenga un diseño sencillo, a que tenga un montón de colorines, efectos de movimiento, entradas de texto improvisada, pop ups que cuando saltan te da un vuelco al corazón del susto que te dan.

Sí, eso puede impresionar, no digo que no.

Pero quédate con esto último, que es la clave de un diseño web efectivo:

No se trata de hipnotizar a las visitas con los efectos visuales de tu web. Se trata de que con un buen diseño, ponérselo fácil para que te quieran comprar.

 

Naiara Aguirre señalando las palabras: diseño web

¿Cómo hago el Diseño Web?

El Diseño Web además de los colores, el tipo de letra, las imágenes que se ponen y dónde ponerlas, es mucho más. Para hacer un buen Diseño Web, de los buenos, buenos, lo que yo tengo en cuenta es:

Web Segura

A prueba de hackeos, para que puedas dormir a pierna suelta mientras tu web capta clientes

Web Rápida

Una web que carga rápido, para que tus visitantes no se impacienten

Diseño Responsive

O lo que es lo mismo, una web adaptada a todos los móviles

Acorde a tu Marca

Será una página para que te identifiquen a ti y a tu negocio, siguiendo tu estilo

Experiencia de Usuario

Vamos a hacer que las visitas quieran quedarse en tu web

Diseño Optimizado

Para que todo trabaje conjuntamente

Cómo ir de compras y hacer Diseño Web

El diseño es como el escaparate de tu negocio. Imagínate que vas paseando por la calle, y pasas por delante de una tienda de ropa. Justo, te viene bien, porque necesitas comprarte una chamarra nueva. Echas un ojo al escaparate, y ves que está todo revuelto, hay prendas tiradas por el suelo, los maniquís a medio vestir, y te pones de puntillas para echar un ojo al interior. Divisas unas baldas con ropa colgando. A pesar de todo, decides entrar, por si hay alguna oferta que te puede interesar. Miras alrededor, y debido al desorden y a que hay unas cajas encima del mostrador, casi no te das cuenta de que el dependiente está detrás sentado.

Te acercas y le preguntas a ver si tiene alguna chamarra de oferta, a lo que te responde: “pues, no sé, rebusca en ese montón de ropa de la esquina a ver si encuentras algo”.

Como no tienes claro a que montón de ropa se está refiriendo, y tampoco quieres preguntar más, decides marcharte.

Sigues paseando por la calle, y te encuentras con otra tienda de ropa. Vuelves a echar otro vistazo a este escaparate. En este caso, todo está ordenado, con los maniquís vestidos con modelos muy bonitos. Decides entrar, y te encuentras una tienda con varias estanterías. Hay un cartel indicando que a la derecha está la sección de ropa de mujer y a la izquierda la ropa de hombre.

Te dirijes a la sección femenina, y cada estantería tiene distintas prendas: una con camisas, otra con jerseys, otra estantería con faldas. Y más adelante, se ven un perchero tipo burro todo con chamarras. Echas un ojo y te gusta uno de los modelos. El dependiente enseguida se acerca y te pregunta si necesitas ayuda. Le dices que te gusta ese modelo de chamarra pero que no encuentras tu talla. Él enseguida entra al almacén y sale con tu talla. Te la pruebas y te queda perfecta, así que te la compras.

Sales de la tienda muy contenta con tu chamarra nueva. Seguro que vuelves otro día que necesites alguna otra cosa.

Ahora la pregunta es: ¿cómo quieres que sea tu página web?

¿Cómo la primera tienda o cómo la segunda?

El diseño web va a determinar que tu página sea como la tienda número 1 o como la Tienda número 2.

Tú tienes que hacer las reglas, no simplemente seguirlas
Isaac Newton

Diseño páginas Web Bilbao (o donde quieras)

Si llevas un rato navegando por mi web y leyendo los textos, ya sabrás que soy de Bilbao. No paro de decirlo (que conste que no me llevo comisión por promocionar este bonito lugar).

Llevo muchos años aquí, en concreto, todos los años que tengo. Así que conozco al dedillo la zona. También conozco muchos negocios y empresas que hay por aquí.

Si es tu caso, que estás por Bilbao o Bizkaia, podemos conocernos personalmente y hablar de tu negocio y de cómo podemos empezar a trabajar para hacerte visible en internet y captar clientes con tu web.

Si no eres de por aquí, no te desesperes. Podemos hablar igualmente. Así que mi forma de hacer diseño web (y todo el resto de servicios que hago) puedo aplicarlo en tu página estés donde estés.

Antes que nada, voy a intentar dejarte claro una serie de puntos para que sepas qué incluye el diseño web de una página. De esta manera, tendrás una base para seleccionar a una empresa o un profesional que haga el diseño de la web para tu negocio.

En caso de que no me escogieras a mí. Ya que si quieres que trabajemos juntos, todo lo que voy a exponer aquí, te lo explicaría con mucho más detalle.

Diseño Web: ¿qué es?

Unas líneas más arriba, como has leído, he comparado el diseño web como el escaparate online de tu negocio (si no lo has leído, deberías. En los textos anteriores he contado cuestiones interesantes de diseño web, y si no lo lees, te quedarás sin saberlo).

Un escaparate, por definición, es visual. Es decir, que es la sección de un negocio que se emplea para mostrar qué ofrece el negocio.

Ese “escaparate”, tiene que atraer, tiene que invitar a entrar al negocio.

En el mundo online, pasa lo mismo.

Cuando un posible cliente aterriza en tu web, tiene que encontrarse con un “escaparate online” atractivo. Si echa un vistazo, y a simple vista no le gusta, irá con su ratón (o su dedo índice si es un móvil) a la esquina superior derecha de la pantalla. Apretará una “X” que hay en esa esquina, y no volverás a verle (a no ser que por error vuelva a aterrizar en tu web).

Esa primera imagen que vea tu posible cliente, tiene que gustarle.

El diseño web es el conjunto visual, formado por los colores, la tipografía, el tamaño de la letra, la distribución de los textos, la posición de las imágenes.

Todo debe tener coherencia.

El objetivo de un diseño web de los buenos, es que las visitas que llegan a tu página se sientan agustito. Lo que los que entienden del tema llaman: una buena experiencia de usuario.

Si las visitas están agustito, como te he dicho, pasarán tiempo navegando por tu web, viendo lo que hay, leyendo los textos, cotilleando sobre ti y tu negocio, leyendo tus posts del blog.

Para esta buena experiencia de usuario, o para que las visitas estén cómodas y no salgan pitando, hay que tener en cuenta otra parte que no es tan visual. Vamos con ello:

Diseño Web: Adaptado a móviles

Lo que viene llamándose “responsive”. Cada vez usamos más el teléfono móvil.

Si tu web no está adaptada para verse bien en los móviles (no en algún móvil. En todos los móviles), ese visitante no perderá su tiempo tratando de ver tu web en condiciones. Pensará: “vaya porquería de una web. No me gusta.”

Y otro que se va.

Hay que evitar esto.

¿Cómo conseguirlo? Pues asegurándose que el diseño de la web se adapta a todos los dispositivos: ordenadores, móviles, tablets.

Diseño Web: velocidad de carga de la página

¡Ay que impacientes somos!

No nos gusta esperar. Queremos todo al instante. Con tu web, no van a exigir menos. Como tarde más de 3 segundos en cargar y aparecer en la pantalla, ten por seguro que ya se habrán marchado a buscar otra web.

Así somos los humanos, no damos tregua.

Tu página debe estar optimizada para ir como un cohete en cuanto hagan clic para entrar.

Vamos, que tu web tiene que ser la Usain Bolt de las webs.

Diseño Web: seguridad

Tu web tiene que tener un sistema de seguridad que ni la banda de atracadores de La Casa de Papel sea capaz de atravesar.

Hoy en día hay mucho malhechor ahí fuera, acechando cualquier oportunidad para hackear webs y liárnosla. No les dejes. Tienes que asegurarte que nadie pueda fastidiarte tu herramienta de captación de clientes.

¿Por qué hacer Diseño Web en Bilbao?

Quien dice Bilbao, dice cualquier lugar. Pero me centro en Bilbao, por cercanía.

Para hacer diseño web, puedo hacerlo desde Bilbao o desde cualquier lugar del mundo. Así que da igual de donde seas, que podremos formar equipazo y trabajar juntos. 

Diseño de Páginas Web para negocios de Bilbao (y de cualquier lugar)

Ten en cuenta, que en Bilbao, normalmente, cuando alguien busca un negocio por lo general, no va a tener problemas para desplazarse a otra localidad. Si comprueba que el negocio es de calidad, y que esa empresa le ofrece lo que está buscando, va a ir estés donde estés en Bizkaia.

Tenemos la suerte de que aquí, lo tenemos fácil para desplazarnos, Hay una red de transporte público amplia, y los tiempos de desplazamiento son cortos. Así que estés donde estés en Bizkaia, el diseño web en Bilbao, es importante para ti.

Si tienes una web que visualmente es bonita, atractiva, cómoda para los usuarios, vas a transmitir sensación de un negocio profesional y de calidad.

Por supuesto, para que lleguen las visitas, primero habrán tenido que encontrarte. Eso es cosa del posicionamiento web. Así, que el diseño y el SEO, deben ir de la mano.

Si tu competencia tiene una página con un buen diseño web, y además está bien posicionada en Google va a jugar con ventaja para llevarse los clientes que busquen los productos o servicios que ofrecéis tú y tu competencia. Es mejor que la ventaja se la saques tú.

¿Qué debes tener en cuenta en la selección de una empresa de diseño Web en Bilbao?

Como te he dicho al principio, si decides que formemos un equipo, tendré una primera reunión contigo en donde te explicaré todo en detalle.

Pero si elijes a otro profesional (¡Tranqui! No soy rencorosa, bueno, a veces sí), creo que es importante que te fijes en algunos detallitos.

No es plan de contratar una empresa porque tiene buen precio, y que luego el resultado no sea el que esperabas. Asegúrate de que la elección que tomas es la adecuada, para ti y para tu negocio.

Lo primero será que deberás tener una reunión, y que te queden claros varios puntos:

Puntos a considerar antes de contratar el Diseño Web

1- ¿Quién será la persona que va a encargarse personalmente de desarrollar el diseño de tu página?

Si es la persona con la que estás teniendo la reunión, o si va a ser otra. Si es un freelance, será el mismo. Si es una empresa de diseño web más grande, normalmente, cada persona del equipo se encarga de una tarea diferente. Es probable que en este caso en esa reunión no hables directamente con el diseñador.

Intenta conseguir una pequeña reunión con esa persona. Es importante tratar directamente con la persona encargada de tu proyecto. Así podrás transmitirle tu mismo cuáles son tus preferencias, y que no sea como el teléfono escacharrado.

2- ¿Diseño Web personalizado o estándar?

Pregunta si el diseño va a estar basado en una plantilla, o va a ser totalmente personalizado. El personalizado, claro, llevará un coste adicional, pero podrás tener mayor presencia y elección en el diseño de la web.

3- ¿Página rápida, segura y que se ve bien en los móviles?

Asegúrate de los puntos que te he comentado en los párrafos anteriores. Pregunta cómo hacen ellos para conseguir que tu web sea: rápida, adaptada a móviles y segura.

4- Lo más importante es que sea una agencia o un freelance profesional y de confianza. ¿Cómo puedes saber que lo son?

Una manera, es según la experiencia de la empresa (o la persona). Por los años que llevan trabajando, por los proyectos realizados o por los testimonios de otras personas.

Y si, ¿el freelance o la empresa con la que tratas acaba de empezar?, ¿No te fías?, ¿Cómo sabes que es profesional?

Lo de los años de experiencia, y demás, está bien. Pero no es lo más importante.

Lo que realmente va a determinar que contrates a una empresa o a un profesional en concreto frente a otro, va a ser la sensación con la que te vas a casa después de haber mantenido con él una primera reunión informativa.

Siempre lo digo, pero es que es la verdad. Al final lo más importante, es si te transmiten o no confianza.

 

5- ¿Será una Web Optimizada para que la encuentren tus futuros clientes?

Recuerda, que una página web por si sola, por muy chula que sea, no sirve para nada. Tienen que encontrarla tus posibles clientes. Eso solo pasa si lleva implementada una estrategia para posicionar en Google desde el inicio. Asegúrate si el diseñador que va a hacer tu web va implementar algún tipo de estrategia de posicionamiento. Si no es así, te recomiendo que busques otro profesional que sí lo haga. De lo contrario, vas a tirar el dinero.

Ya solo con la forma de hablarte te va a generar unas sensaciones u otras. Con su forma de explicarte el proceso de trabajo, verás si es un profesional o no. No te fíes solo porque sea una empresa que ya lleva años. Una persona que acaba de empezar será igual de profesional, Además, tendrá la ilusión de hacer bien su trabajo para que quedes contento, y tú seas uno de sus testimonios para futuros clientes.

 

6- Cuando la web esté diseñada ¿te quedarás solo ante el peligro o estarás acompañado?

En general, si contratas a un diseñador web, que hace eso, diseñar webs, una vez esté ya lista y publicada, te la entregará, tú loe pagarás, y , ¡hasta luego, Lucas!

Te quedarás con tu web. Que si no tienes conocimientos, en el momento que surja algún problema, no sabrás cómo resolverlo.

Tampoco sabrás qué tienes que hacer para asegurarte que vas creciendo en internet. Es decir, qué tienes que hacer para que tu web esté visible para captar clientes.

Acabarás dejando la web  a sus anchas, y caerá en el olvido.

O por otra parte, tendrás que contratar a otro profesional que se encargue de ella.

Asegúrate de que desde el inicio del proyecto cuentas con un profesional que te acompañe en todas las etapas: desde el inicio de la creación de la web, hasta que ya está pública y circulando y después, para cuidar de ella para crecer y crecer en internet (es decir, captar clientes de forma recurrente).

Mis conclusiones sobre Diseño Web Bilbao

Como siempre aconsejo, a la hora d contratar un servicio, ya sea de diseño web para tu página o de cualquier otra tema, el precio solo es un dato más. No te dejes guiar por el presupuesto más barato.

Puede que pienses que si contratas al profesional aparentemente más barato, te llevas una ganga. Pero, en general no es así.

Estamos hablando de la página web de tu negocio. Esa herramienta en la que vas a confiar la captación de clientes, es decir, la captación de personas que te van a comprar. Si la web no funciona, porque el diseño es malo: una web lenta, donde los textos no se leen bien, con imágenes de stock, etc. no va a captar clientes.

Tendrás menos ventas, y lo que parecía una inversión para hacer crecer tu negocio, se convertirá no solo en un gasto, sino en un quebradero de cabeza.

Si quieres que te de más detalles de cómo trabajo yo y lo que podemos hacer si formamos equipo, no dudes en contactarme.