Cotilleos Sobre Mí

Hago SEO pero No soy SEO.

Diseño Páginas Web pero No soy Diseñadora Web.

Soy Optimizer Manager

Optimizer Manager Naiara Aguirre pensativa

Para entendernos:

  • Pienso la estrategia para que a Google le mole tu Web.
  • Hago la página tu negocio con un diseño que vaya contigo y con tu marca.
  • En el diseño aplico la estrategia «SEO Friendly» que tenía pensada. Así tu web cogerá fuerza desde el principio y el Sr. Google estará como loco por colocar tu web en una posición bien visible en internet.
  • Te acompaño en tu camino en el mundo online y cuido con cariño tu Web.
  • Me aseguro que todo funcione según lo planeado. Si lo veo necesario, hago reajustes para que a Google le mole aún más tu web.

El Objetivo de mi trabajo es que tu Web se mantenga visible en internet para que captes clientes de forma recurrente sin tener que mover un dedo.

¿Quieres recibir mis e-mails molones con consejos para crecer en internet y captar clientes?

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¡Hola! Aquí Naiara, una Optimizer Manager bilbaina

Optimizer Manager Naiara Aguirre

Naiara es mi nombre oficial (ese que aparece en los documentos oficiales y esas cosas). Pero todo el mundo que me conoce me llama Nai. Si quieres tu también puedes llamarme así.

Y soy de Bilbao (lo tenía que decir, que ya sabes como somos los de Bilbao, siempre tenemos que decirlo).

Sí. Soy esa de ahí que sale en la foto.

Salir en fotos no es lo mío. Pero esta no ha quedado ni tan mal.

En lo que sí soy muy guay es en hacer páginas web molonas que gustan mucho a Google.

Esas que están visibles en internet y captan clientes.

Así que si eres emprendedor/a y tienes un pequeño negocio puedo ayudarte a ser visible en internet para que así atraigas clientes sin tener que salir a buscarlos.

Al fin y al cabo, es lo que hacemos los Optimizer Manager.

Si quieres formamos un equipo, donde yo seré tu socia internáutica que se encargará de la parte de la visibilidad en Google trabajando con tu web, y tu te dedicarás a los clientes que te vayan llegando porque te han encontrado en internet.

Podemos formar equipo tanto si empiezas de 0 y tu negocio no tiene aún una web, como si ya tienes una página circulando por el universo infinito de Google, pero no es una buena captadora de clientes.

¿Qué hago?

Ideo la estrategia para dar visibilidad a emprendedores y a negocios en internet. Así consigo unir esos negocios a sus potenciales clientes.

Si eres emprendedor/a y tienes un negocio, puedo ser tu socia en internet.

Seré la que se encarga de poner en marcha la maquinaria para que captes clientes que buscan en Google lo que tu vendes.

De mientras, tu puedes dedicarte a hacer otras cosas, como por ejemplo, prestar atención a los clientes que te vayan encontrando.

¿Cómo lo hago?

Creo la página web de tu negocio basada en un diseño web SEO Optimizado para posicionar en internet.

Pienso una estrategia de palabras clave adecuada para que Google te vea como un referente en tu sector.

La Web de tu negocio, de la que me encargaré, será mi herramienta de trabajo.

La táctica de posicionamiento que aplico en tu web (siempre siguiendo las reglas de Google), dará como resultado que tu página aparezca visible en internet, cuando tus potenciales clientes están buscando tus productos o servicios.

¿Por qué lo hago?

Primero, porque me gusta.  Me gusta plantear toda una estrategia para conseguir que una página web aparezca en una buena posición en los resultados de Google. Es divertido.

Y también porque gano dinero. Que de algo tengo que vivir, que las facturas no se pagan solas.

Si quieres puedo hacerte una web que aparezca visible en Google.

Trabajaré con ella para que sea tu recurso de captación de clientes, y que tu también puedas ganar dinero.

Y ahora es cuando me dices: «¡Muy bien, Nai! Pero cuéntame un poco más de qué es eso de que eres Optimizer Manager para que lo entienda bien y me quede claro cómo me vas a ayudar.»

¡OK!

Vamos a a por ello:

Optimizer Manager: ¿qué es?

Dicho de forma sencilla, un Optimizer Manager (oséa, yo) es un experto en Google.

Es como si yo fuera una buena amiga del Sr. Google, y como todo buen amigo, le conozco bien y sé lo que le gusta y lo que no.

Y, ¿qué es lo que le gusta al Sr. Google?

Pues las páginas web bien hechas. Páginas web que han tenido el detalle de pensar en él desde antes incluso de pensar en el nombre de la página.

Lo más importante que tiene que conseguir una página web, y para lo que sirve, es que te dé visibilidad a ti y a tu negocio. Tiene que ser visible a los potenciales clientes que están buscando en internet lo que tú vendes o el servicio que tú ofreces.

Si tu web no aparece en una buena posición en los resultados de búsqueda, nadie va a ver la web.

Y si nadie va a encontrar tu web, ¿para qué la quieres?

Porque que la vea tu madre, o tus amigos está bien, pero está mucho mejor cuando alguien en Google pone lo que sea que quiere comprar, o quiere contratar un servicio, y entonces le apareces tú y tu negocio con tu página web.

Eso sí que mola mucho.

Para conseguir esto, hay que saber cómo hacer la web. Hay que idear la estrategia para decirle a Google que muestre tu página en el momento adecuado, para los potenciales clientes adecuados.

Yo sé cómo decírselo a Google, y sé cómo implementarlo en tu web.

Sea lo que sea lo que vendes o el servicio que ofreces.

¿Quieres que te ayude con eso?

Pero, un Optimizer Manager, ¿qué hace exactamente?

Optimizer manager y la estrategia SEO

Como te he dicho un poco más arriba, hago SEO y hago diseño web, pero al estilo Optimizer Manager.

Todo está pensado desde el inicio para hacer que tu web sea tu herramienta de captación de clientes a través de internet.

Ideo la estrategia para convencer a Google de que tu negocio es una buena opción para tus potenciales clientes.

Voy a decirte que es para mi como Optimizer el SEO y el Diseño Web:

Los Optimizer manager pensamos en la estrategia SEO adecuada antes de decidir nada sobre el diseño.

Una vez elegidas las palabras clave adecuadas para ti y tu negocio, me pondré manos a la obra para crear una web chula acorde a tu negocio y a tu estilo.

Creo la página Web de tu Negocio.

No una Web de cualquier forma. Una página con la estrategia que le diga a Google cuando tiene que mostrar tu web.

Así captarás clientes que te quieren comprar.

El Método que usamos los Optimizer Manager con el que nos hacemos amigos del Sr. Google

Los Optimizer Manager empleamos el Método #TuPrimero de la Escuela TuPosicionamientoweb, de Ana Pedroche y Fran de Vicente.

Es un Método dearrollado por ellos en sus más de 12 años de experiencia posicionando las páginas web de más de 1000 negocios.

Es un método que funciona. Así lo han demostrado a lo largo de esos 12 años, y así lo demuestra la satisfacción de sus clientes cuando ven los resultados.

Me formé con ellos en la segunda edición del Máster de Optimizer Manager, que empezó en octubre de 2020.

Como buena Optimizer, aplico el Método de Ana y Fran paso a paso. Exactamente como ellos.

Como te he comentado, el método ha sido comprobado y verificado en más de 1000 negocios. Todos esos negocios han tenido buenos resultados. Es decir, la página web de esos negocios aparece posicionada en Google para las palabras clave adecuadas a esos negocios.

Así han aumentado su visibilidad, atrayendo más clientes, lo que se ha traducido en un aumento de sus ventas.

Si el Método #Tuprimero de los Optimizer Manager, ha funcionado en tantos negocios, ¿no crees que también funcionará para ti?

¿Por qué confiar en un Optimizer Manager?

Hay muchas formas de hacer SEO, buenas y malas.

Me refiero a las malas, como aquellas que buscan posicionar una web de forma rápida, pero que los métodos que emplean para ello no son los más adecuados. Emplean estrategias que son efectivas a corto plazo, pero a largo plazo tienen muy malas consecuencias. Son estrategias haciendo métodos que tratan de engañar a Google. Hay empresas que hacen eso para sus clientes.

Sí, en un plazo corto de tiempo obtienen resultados, pero cuando Google detecta que las estrategias empleadas no son “limpias”, penaliza a esas páginas web. Los perjudicados no son las empresas que han hecho esas webs. Ellos ya te habrán cobrado por hacerte la web. El perjudicado eres tú, que te quedas con una web penalizada por Google, y esa web ya nunca posicionará. Tendrás que empezar de 0.

No serías el primero al que le pasa, si contactas con la empresa inadecuada.

Conmigo no va a pasar. Aplico un SEO onpage, es decir, en tu web, sin nada de hacer linkbuilding ni esas estrategias. Vamos a posicionar tu web jugando limpio.

Optimizer Manager: mi reinvención profesional a los 36 años

Para bien o para mal, de pequeña era una de esas muy estudiosas. Básicamente lo que viene llamándose una “empollona”. He de decir a mi favor, que era de las “empollonas majas». Esto, ¿qué quiere decir? Pues que sacaba buenas notas, pero era muy enrollada y caía bien a mis compañeros.

Bueno, o eso es lo que quiero creer.

Después del colegio, fui a la Universidad, sin tener muy claro que quería estudiar. Para ser exactos, no tenía ni idea de “qué quería ser de mayor”.

Me metí en la carrera de Ingeniería Industrial. ¿Por qué?

Pues por descarte. Como me gustaban las matemáticas y la física, pues es lo que me aconsejaron, porque supuestamente “era una carrera con muchas salidas”.

Me río yo de las salidas que tiene.

Naiara Aguirre reinvención en Optimizer Manager

Pasé 5 años estudiando muchas asignaturas, sin saber por qué tenía que estudiarlas o en qué me iba a ayudar a mí aprender todo eso: integrales triples, electrotecnia, elementos finitos, teoría de máquinas, y otros temas que tienen nombres que suenan igualmente aburridos.

Desde el primer año ya vi que aquello no era lo que a mí me gustaba realmente. Sin embargo, ¿cómo iba a cambiar o dejar la carrera?

Se suponía que yo con lo estudiosa que era tenía que ser ingeniera sí o sí.

Y sí, acabé la carrera, y enseguida empecé a trabajar en una empresa en la que estuve casi 2 años. Después en 2009 con la crisis me fui al paro, hasta que en 2010 me contrataron en otra empresa de ingeniería en la que estuve 11 largos años.

Lo mejor de entrar a trabajar en esa empresa, es que allí conocí a mi marido, (vamos, que él también es otro de esos «pringadillos» que se metió a estudiar ingeniería porque «tenía muchas salidas»).

Él ha tenido siempre muy claro que la vida que llevábamos no era lo que queríamos: una vida basada en levantarse, ir a la oficina, pasar de media 10 horas en la oficina, volver a casa corriendo, cenar irse a la cama y volver a empezar.

Él siempre a su manera estaba venga a decirme que teníamos que cambiar nuestro estilo de vida. Cambiar de trabajo a otra cosa totalmente diferente, que nos gustara y hacer algo con lo que ayudáramos a las personas. Yo le escuchaba, y asentía con la cabeza, pero en realidad por dentro estaba pensando: «¿cómo vamos a cambiar de estilo de vida si teníamos un trabajo estable con un sueldo también estable? ¡Qué locura!»

Pues tuvo que venir una pandemia y mi segunda maternidad, para darme cuenta de que Sí es posible. Se puede cambiar.

En pleno confinamiento, en abril de 2020 fui madre por segunda vez.

No sé si fueron las hormonas revolucionadas junto con tener que estar en casa sin poder salir debido al confinamiento, lo que me hizo replantearme mi profesión y mi estilo de vida. No quería seguir así: pasándome el día trabajando sin tener tiempo de calidad para dedicárselo a mi familia y poder hacer mis aficiones.

Mi marido y yo decidimos cambiar. Así que empezamos a formarnos para conseguirlo.

Yo por casualidad, me encontré con un anuncio en Facebook de Ana Pedroche y Fran de Vicente de la Escuela TuposicionamientoWeb. En el anuncio, me invitaban a un entrenamiento gratuito online, donde iban a dar las claves para convertirse en un Experto en Google. Cuando ví el anuncio, me generó curiosidad, así que me apunté al entrenamiento gratuito.

¡Y menos mal que me apunté! 

Ahí descubrí que yo quería ser una experta en Google.  

Me apunté a la formación de Ana Pedroche y Fran de Vicente, y me formé como Optimizer Manager.

Es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ya que ha sido lo que me ha permitido reinventarme. Tener mi propio negocio, y poder trabajar desde casa, para poder estar con mi familia.

Naiara Aguirre con su marido Iker Ochoa

Ahora tengo un trabajo que me gusta, y con el que ayudo a emprendedores y pequeños negocios a ser visibles en Internet para que puedan atraer a más clientes, y en consecuencia, tener más ventas.

Llegar hasta aquí, no ha sido fácil. 

Durante bastante tiempo, mi marido y yo tuvimos que compaginar seguir trabajando de ingenieros en la oficina, cuidar de los peques, hacer las formaciones en horarios de madrugada, vamos, una locura, y mucho esfuerzo y cansancio.

Pero mereció la pena, hoy tengo mi proyecto hecho realidad, gracias a la ayuda entre otros de Ana y Fran.

Sé que a ti también te ha supuesto mucho esfuerzo llegar hasta donde estás con tu negocio, por eso quiero ayudarte a que te vaya bien a ti también.

Curiosidades mías para que me conozcas más

1- Nací en abril de 1984, oséa que soy Aries, y encima de Bilbao. Vamos, que a cabezota no me llaga nadie (pregúntale a mi marido).

2- No como carne, me refiero a carne de animales terrestres, porque pescado sí que como. Pero la carne no puedo con ella, me da como asquete.

3- Por si fuera poco, como muy mal, hay muchas cosas que no me gustan. Mi marido se desespera cada vez que salimos a comer fuera, porque damos mil vueltas buscando un restaurante que tenga alguna comida que me guste.

4- Soy adicta a las manzanas: verdes, rojas, amarillas, ácidas (Golden, fuji, pink lady, granny Smith, todas. Todas las noches tengo que comer una.

5- También soy adicta a la piscina, me encanta ir a nadar. Tanto que he llevado a mis 2 hijos desde bebes a la piscina. Espero que cuando crezcan, vayamos juntos a hacer largos.

6- Mi grupo favorito es Love Of Lesbian. Desde 2010 he ido con mi marido a más de 20 conciertos. Somos superfans de Jonh Boy.

7- Uno de los sueños que tenemos mi marido y yo, es poder pasar todos los años 1 o 2 meses en Canarias. Nos encanta el clima de allí. Se ve el sol y esas cosas, no como en Bilbao. Aquí lo que mola es el xirimiri, esa lluvia que parece que no moja, pero que en dos minutos acabas empapada. Estamos en el camino de lograr este sueño.

8- Mi debilidad, como todas las madres, sin duda son mis 2 peques. 

9- Junto a Iker, hemos creado otra web: Reviewsenlinea.com. En ella escribimos artículos sobre formaciones y cursos online que conocemos bien. Así ayudamos a personas que están pensando apuntarse o no a una formación, a tomar la mejor decisión. De hecho, en nuestra web, tengo un artículo sobre la formación de Optimizer Manager de la Escuela #TuPosicionamientoWeb. Por si te interesa saber más.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
Walt Disney