Redacción de Contenidos SEO

El recurso que puedes usar para llamar la atención de Google y que tu web tenga más puntos para salir en las primeras posiciones en los buscadores, a la vez que te ganas la confianza de tus potenciales clientes y que hará que te compren a ti en lugar de a tu competencia. ¿Incluimos esta herramienta en tu Web?

Un Blog en tu web es ese recurso muy potente para impulsar tu página y situarte como experto en tu sector. Además, no necesitas saber nada de páginas web (para eso estoy yo), solo tienes que conocer tu negocio y saber qué vendes.

¿Quieres recibir mis e-mails molones con consejos para crecer en internet y captar clientes?

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Un blog de los buenos, pensado de forma inteligente para gustar a Google y a los lectores es una vía de entrada de posibles clientes. Si tienes un blog con que guste a los visitantes, estos leerán los artículos y pasarán tiempo dentro del blog. Esto es buenísimo. Le indicará a Google que tu blog es de los buenos.

Toda la web está conectada. Cuando Google detecta que tus artículos gustan a los lectores dirá: “si este blog de esta web es bueno, seguramente el resto de páginas de la web también lo sean. Voy a hacer que esas páginas aparezcan en buena posición”. Se consigue así dar fuerza a las páginas de servicios o de lo que sea que vendas.

Y ya lo sabes, apareciendo en buena posición en internet cuando alguien busque lo que tu vendes, tendrás muchas más posibilidades de vender. Además, si llegan a tu web por otra de las páginas y tienen interés, pasarán al blog a leer algún artículo. Así verán tu experiencia, generando confianza, que es básico para vender.

La Redacción SEO es escribir los contenidos del Blog con cabeza. Escribir por escribir, no sirve de nada.

Piensa en la estrategia para gustar a Google, y sobre todo a las visitas de tu web. Si convences a los visitantes, convencerás a Google y tu web adelantará a las de tu competencia. 

Redacción SEO: para subir posiciones en Google con más velocidad

Google no pone una página web en una buena posición así porque sí. Hay que darle motivos. Tú tienes que darle ese motivo para que elija tu web y no la de tu competencia para darle visibilidad ante tus potenciales clientes.

Ese motivo que puedes darle es demostrarle que en tu sector eres un experto y sabes de lo que hablas.

Eso se consigue escribiendo buenos artículos en el blog.

¿Qué es un buen artículo?

Ese que está escrito para cumplir 2 funciones:

  • Debe estar escrito para que Google entienda de qué estás hablando.
  • Y lo más importante. Tiene que estar escrito para que sea útil para el lector. Tiene que interesar y gustar a la persona que llegue hasta el artículo.
 
Debes preocuparte en escribir un buen artículo para tus potenciales clientes. Google o detectará, y te premiará mostrando tu web en una buena posición.

No escribas por escribir. Escribe con cabeza para vender más con tu web.

Servicio de Redacción deContenidos

¿Cómo hago la Redacción SEO?

Que el blog de tu web tenga éxito y sea beneficioso para toda tu página, va a depender de hacer bien el trabajo de redacción SEO. 

Los pasos para que triunfes y no hacer un blog mediocre, como hacen la mayoría de las páginas webs que no tienen esto en cuenta, es:

Investigación

Del contenido relacionado con tu negocio que interesa a tus potenciales clientes y que están buscando en internet

Clasificación

De los temas y categorías de los que escribir y que van a traer tráfico cualificado a la web

Palabras Clave

Estudio de las palabras clave sobre las que escribir artículos identificando el tipo de contenido a escribir

Planificación

Creación de un calendario con la fecha de publicación de cada artículo de aquí a 3 meses. Cada artículo identificado con sus palabras clave

Revisión

De los artículos publicados para analizar cuáles tienen más visitas y cuáles funcionan mejor, y así potenciarlos, para atraer más visitas

Redacción Optimizada

Para crear contenido que guste a tus potenciales clientes (y a Google) y les genere confianza en tu negocio para que te compren

Redacción SEO para que tus textos los lean tus clientes (y no solo tus amigos)

Al incluir un Blog en tu web con artículos que tengan buen contenido, consigues: aumentar tu presencia en internet, atraer más visitas hacia tu web, aportar contenido de interés para tus potenciales clientes, y esto hará que te tengan como referencia debido a que dejas claro que sabes de lo que hablas.

Ahora puedes elegir: incluir un blog en la web o no incluirlo.

Opción 1: No quieres Blog. OK, perfecto, no hay problema, página web sin blog. Comparando 2 webs, exactamente iguales en todo. Perfectamente optimizadas. Una con blog de los buenos y otra sin blog. ¿Van a aparecer las 2 en buena posición en los resultados de internet? Si, acabarían apareciendo. En el caso de la web con Blog, lo hará en menos tiempo (hemos supuesto que es un blog de los buenos). Y además, en igualdad de condiciones, la que tiene el blog es más probable que venda más. Por lo de generar confianza y eso con los artículos que aparecen, que se ve que controlas de lo que hablas.

Opción 2: Blog incluido. Aquí también hay 2 caminos.

Puedes usar el blog de tu web bien o mal.

Puedes usar tu blog como un hobby. En el que escribes sin un objetivo claro y sin una estrategia. Escribes sobre algún tema que tenga que ver con tu web, pero hablando cada día de lo primero que se te pasa por la cabeza.

Como hobby y distracción para ti, si te gusta, es genial. Pero de cara a tu web y tu negocio no es lo que más te aconsejo.

Un blog es un recurso muy potente que bien empleado te hará posicionar tu web más rápidamente.

Pero como todo en tu web, tu blog también necesita de una Estrategia Optimizada. Antes de escribir nada hay que plantear la estrategia: objetivos, cada cuánto escribir un post, sobre qué temas escribir, cómo redactar, y lo más importante, cómo decirle a Google sobre lo que estamos hablando, para que tus artículos aparezcan bien posicionados cuando alguien haga una búsqueda.

Pues sí, como puedes intuir, hacerlo bien requiere de tiempo, ganas y de unos conocimientos mínimos.

Yo puedo ayudarte con todo esto. Ya sabes, formamos un equipo en el que tu te encargas de tu negocio, y yo llevo todo lo relacionado con tu web: “zapatero a tus zapatos” suelen decir. Así que tu al negocio y yo a la web y a la estrategia del blog y su redacción, para gustar a Google y generar confianza en tus potenciales clientes.

Solo aquellos que intentan lo absurdo, pueden lograr lo imposible
Albert Einstein

Redacción SEO, ¿qué es?

Como me gusta simplificar para poder entendernos entre todos, voy a definirlo de manera muy básica. Vamos, de una forma así de andar por casa.

Diremos que la redacción SEO es escribir los textos de tu web usando una estrategia inteligente que consiga 2 objetivos:

  • Escribir de manera que Google se entere de qué estás hablando.

¿Y por qué se tiene que enterar? Pues para que cuando alguien busque en internet información de lo que habla tu artículo, precisamente eso: sea tu artículo el que aparezca visible en los resultados.

  • Escribir contenido que guste a los lectores. Que les de la información que están buscando, a la vez que mientras leen, se entretengan.

Cuánto más le guste el contenido a los lectores, más contento estará Google con tu web.

No escribas artículos en el blog de cualquier manera. Hazlo de forma inteligente, ya que se beneficiarán por una parte los lectores, a los que les gustará tu contenido (y por tanto, se interesarán por tu web), se beneficiará tu web (atraerá más visitas interesadas), y te beneficiarás tú (tu web gustará  a Google y la pondrá visible no solo para los artículos del blog, sino también para lo que de verdad te interesa: ser visible cuando los usuarios están buscando en Google lo que tu vendes.

¿Cómo hacer Redacción de textos SEO?

Para hacer una buena redacción SEO sí o sí hay que cumplir con una serie de puntos. Más que nada, porque si escribes sin tener en cuenta lo que te voy a contar a continuación, el Sr. Google no va a enterarse de lo que escribes.

¿Y qué ocurrirá entonces? Pues muy fácil: que tus artículos no los leerá ni el Tato.

¿Por qué? Porque para que el Sr. Google muestre tu artículo tiene que saber exactamente de qué trata, para saber a quién mostrárselo. Si no se lo dejas claro, pasará de ti y mostrará artículos de la competencia o de vete a saber quién, pero de alguien que sí le ha dejado claro de qué trataba su artículo.

Vamos con los puntos a cumplir para hacer una buena redacción SEO.

Estructura del Texto: Títulos

Cuando escribas, no escribas un supertocho todo seguido. Estructúralo bien en apartados poniendo un título a cada uno de esos apartados.

Esos títulos serán lo que le indique a Google de qué estás hablando. Bueno, si lo dejas claro en el código interno, que es lo que entiende Google (el H1, los H2, H3…).

Sería algo similar a un artículo de un periódico. Está el supertitular (el que en los periódicos aparece escrito en grande) que sería el H1, y luego títulos secundarios: H2.  Y para subapartados serían títulos en letra más pequeña (en los periódicos), que en tu artículo serían: H3, H4

Establece la palabra clave principal

Cuando vas a hablar sobre una cuestión en concreto, tienes que realizar un estudio de palabras clave, para detectar palabras clave con la misma intención de búsqueda. Sería distintas formas que tienen los usuarios de buscar una misma información en internet. De todas esas palabras clave, la principal será aquella que tenga más búsquedas.

La palabra clave principal deberás incluirla en el título del artículo. El resto de palabras clave con la misma intención de búsqueda, deberás usarlas en el resto de títulos secundarios del artículo.

Optimizar las imágenes

Si usas imágenes en tu artículo (lo que te recomiendo), no las pongas en el artículo de cualquier forma. Asegúrate de que no tienen mucho peso (ya que si lo tienen afectará a la velocidad de carga de la página). También es importante el nombre que le pongas a la imagen, ya que ayudará a decirle al Sr. Google de qué estás hablando.

Ojo al Contenido Duplicado

Mucho ojito a los artículos que escribes. Asegúrate de que nunca, nunca, nunca tienes en tu web 2 artículos que hablen de lo mismo. Oséa, dos artículos con la misma intención de búsqueda, ya que entonces Google se pondrá duro y te penalizará. A Google no le gusta hacer más esfuerzos de los necesarios. Así que no le hagas elegir entre 2 artículos de tu web que traten de lo mismo. No sabrá cuál elegir para posicionar. Y como no le gusta complicarse, no posicionará ninguno, lo que es malo para ti.

Enlaces internos: crea una tela de araña en tu web

A medida que vayas escribiendo artículos, será interesante que establezcas enlaces entre ellos. Pero no me pongas enlaces por poner. Tienen que tener sentido, es decir, que sean artículos o páginas de tu web que complementan la información del texto. Esto es bueno tanto de cara a los usuarios, porque les das más información y también es bueno de cara a Google. Le gusta que te preocupes por hacer un buen trabajo y por ponérselo fácil para navegar por tu web. Ganarás puntos con el Sr. Google.

¿Dónde hacer Redacción SEO en la Web?

En todo lo que te he contado, he hecho referencia especialmente al apartado del blog. Porque es la parte fundamental donde se emplea redacción SEO.

Pero no debes olvidar el resto de textos de tu web.

Todos los textos deben estar enfocados con la estrategia adecuada para posicionar en Google.

Redacción de Contenidos SEO para los artículos de tu Blog

Tal como te he explicado hace unas líneas, tienes que escribir todos los artículos pensando en aparecer en Google y en gustar a los lectores.

Escribe buen contenido, que aporte información relevante y que interese a los lectores.

¿Y cómo sabes que le interesa a los lectores?

Pues ir haciendo pruebas a ver si aciertas no es lo más recomendable, más que nada, porque supongo que el tiempo no te sobra.

Hay que ir sobre seguro. Por eso, no dejes nada al azar. Todos los contenidos del blog tienen que responder a la estrategia de contenidos generada.

Esa estrategia de contenidos, será el resultado de haber realizado un estudio de palabras clave sobre temas que conoces de tu negocio. A la vez que realizas un estudio de contenidos que hay por internet.

Si ves que todo esto se te queda grande, lo mejor es contar con la ayuda de un redactor SEO de confianza, que mantenga actualizado tu blog. Y que sepa cómo escribir para conseguir los dos objetivos que te he comentado al principio: gustar a Google y gustar a los lectores.

Redacción SEO para los textos de la Web

En el resto de textos de la web (me estoy refiriendo a todos los textos que están fuera del blog), es importante escribir aplicando copywriting.

Pero no habrá que olvidarse de escribir de la manera adecuada para que Google se entere de qué hablamos. Hay que decírselo en su idioma. Porque por muy bueno que sea el copy de tus textos, si nadie llega a leerlos, no te servirá de nada.

Combina un buen copywriting con una buena estrategia de posicionamiento. Esto es la clave.

Redactor SEO, tu colaborador para triunfar

Es muy posible que sepas mucho de los temas relacionados con tu negocio. Estoy segura de ello. De lo que no estoy tan segura es de si sabes escribir de forma que Google lo entienda. Es decir, con el código que entiende.

Es por ello, que si no sabes hacerlo es muy recomendable que cuentes con la colaboración de un redactor SEO.

Se asegurará de crear un planing de contenidos adecuados sobre los que escribir para traer tráfico a tu web, y poco a poco ir posicionándote, a la vez que generas confianza en tus potenciales clientes.

Ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza.