Copywriting Web

Ni conquisto ni hago magia con las palabras.

Solo escribo de la forma adecuada para que tu potencial cliente pase a ser Tu Cliente.

Es decir, escribo para vender.

Para que tu web sea tu mejor herramienta de venta, los textos de tu web tienen que: Captar la atención, que te lean, y al acabar que digan: "lo quiero"

¿Quieres recibir mis e-mails molones con consejos para crecer en internet y captar clientes?

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Tus potenciales clientes te han encontrado: esto es gracias a la estrategia de palabras clave adecuadas que le dicen a Google de qué va tu negocio y cuáles son tus servicios o productos. Así tu web aparece en una buena posición en los resultados de búsqueda.

El diseño de la web ha cumplido el segundo paso. Ha conseguido que tu página web resulte atractiva para tus potenciales clientes y que decidan quedarse a ver qué hay.

El último paso es fundamental. Fastidiarla aquí después de todo el trabajo realizado, es para tirarse los pelos. No hay que dejar que tus potenciales clientes se escapen. Los textos de tu Web tienen que hacerle ver que tu eres su mejor opción, y que sean ellos los que no te quieran dejar escapar a ti. ¿Sabes cómo conseguirlo? Yo sí. Te echo un cable, o, ¿me vas a dejar escapar?

Cuando los textos de tu web no están optimizados ni hablan de la forma adecuada a tu cliente ideal, pierdes ventas.

Si tienes un buen servicio o un buen producto, seguramente venderás.

No digo que no.

Lo que estoy diciendo, es que usando los textos adecuados en tu página web, venderás más.

Copywriting Web: textos para enganchar clientes

Naiara Aguirre señalando la palabra Copywriting

Con las visitas que llegan a tu web vas a tener una oportunidad.

No dos ni tres. Solo una.

Una oportunidad para convencerles de que tu eres mejor opción para ellos que tu competencia.

Te lo juegas todo con los textos. Si las visitas de tu web leen por encima, y no captas su atención ni generas el gusanillo de que quieran seguir leyendo, las visitas se marcharán y no volverán.

Así de claro, si escribes de la forma correcta vendes. Si no lo haces, te quedas sin vender.

Se podría pensar que se trata solo de usar unas palabras y no otras. O de usar unos determinados tipos de frases en un orden concreto, o de ser muy gracioso (esto último suma puntos, porque si tus textos son un tostón, nadie va a querer leerlos, por muy bueno que seas persuadiendo).

Bien, eso puede sumar algún puntillo, no digo que no, pero no es lo que va a hacer que tengas muchas ventas.

Lo que si va a hacer que vendas, es que conozcas exactamente cómo es tu cliente tipo. Así sabrás cómo tienes que hablarle.

Conoce a tu cliente, y sabrás cómo venderle.

¿Cómo hago Copywriting Web?

Los textos de tu web no los escribo siendo muy creativa, que lo soy. Escribo solo cuando ya conozco perfectamente a tu cliente ideal. Es decir, cuando conozco perfectamente a esa persona a la que está dirigida el servicio o producto o lo que vendas. 

¿Tú ya conoces a tu cliente ideal? Si quieres vender no te va a quedar más remedio que empezar a conocerle bien.

¿Qué vendes?

Olvídate de tu servicio o producto. Nos centraremos en transmitir el beneficio de comprarte a ti

¿A quién vendes?

Juntos definiremos quién es tu cliente ideal, y le hablaremos directamente a él

Textos que Comunican

Transmitiré el valor de tus servicios o productos para que tu cliente ideal lo perciba

Textos que Convierten

Escribiré los textos de tu web orientados a conseguir el objetivo de vender

Análisis de la Conversión

Análisis de lo que hacen las visitas en tu web, para saber si es necesario realizar retoques

Textos Optimizados para Vender

Textos escritos para tu cliente, sin olvidar a Google, para que sepa de que hablamos

Copywriting Web o por qué debes escribir textos con cabeza en tu página Web

Si quieres vender, se tienen que cumplir 3 puntos:

  • Los posibles clientes tienen que saber que existes.Damos por hecho, que has aplicado la estrategia de posicionamiento web adecuada, y esto ya los has conseguido.
  • Tu producto o servicio tiene que ser bueno. Si vendes una basura, sí, a alguien venderás. Pero hoy en día, a través de internet todo se sabe, así que antes o después, se sabrá que tu servicio o producto no es bueno. No va a haber forma de ocultarlo. Así que también doy por hecho de que esta parte se cumple.
  • Para vender, hay que saber vender. Tu servicio o producto puede ser el mejor del mercado, pero como no lo sepas transmitir, las ventas van a ser pocas. Si usas bien el copywriting en tu web, vas a tener un comercial trabajando para ti de continuo todo el día.

 

Como me gustan los ejemplos para que todo se entienda mejor, vamos con uno:

Estás en un país extranjero de vacaciones. Y te has perdido. Quieres volver a tu hotel, pero no tienes ni idea de qué camino tienes que tomar.

Además, también te has quedado sin batería en el móvil, así que usar google maps y que te vaya guiando no va a ser posible.

Bueno, pues va a ser que vas a tener que preguntar a algún transeúnte por donde se va a tu hotel.

Vas a tener que usar tu inglés, que es nivel medio (oséa, la típica forma de decir que es bajo).

Te lanzas a por una señora que pasa cerca de ti. Y le preguntas por el hotel. 

Ella te dice: «What?»…vamos, que no te ha entendido.

Se lo repites, y te mira como las vacas mirando al tren, así que le escribes el nombre del hotel en un papel.

Por la cara que pone, parece que ahora sí ha entendido lo que le preguntas. 

Ella empieza a hablar como una moto con su inglés perfecto de Oxford, prestas atención, pero te es imposible seguirle. intentas preguntarle un par de veces y le dices: «repeat, please». Pero nada, ella sigue con su explicación. 

Como está a punto de estallarte la cabeza, dejas de escucharla. Esperas a que acabe, y cuando por fin se calla le dices: «Thank you». Y ya. Vamos, que te has quedado igual.

La tenía la soluciónm a tu problema. Sabía el camino de vuelta, pero no te lo ha transmitido de la forma adecuada. Así que te has quedado como estabas.

Ves pasar a otra chica, y vuelves a intentarlo. Esta chica, te sonríe y como ve que no te manejas muy bien con el inglés empieza a hablarte muy despacio. Además, coge un papel y te hace un pequeño plano, con los nombres de las calles. Tu mantienes la atención para no perderte nada, ya que estás consiguiendo visualizar el camino de vuelta.

Cuando loa chica acaba su explicación, te mira y te pregunta:»Is it clear?». Y tu: «yes, yes».

La chica ha sido muy maja. Y tu has entendido perfectamente lo que tenías que hacer.

Esto es lo que tienes que hacer con los textos de tu web. Saber con quién vas a hablar, y hablarle para que quieran prestarte atención.

No golpees levemente el balón, sácalo fuera del estadio
David Ogilvy

¿Qué es el Copywriting?

El Copywriting, dicho de forma sencilla y sin florituras: es escribir textos para conseguir que la persona que los lea quede persuadida y al acabar de leer ejecute la acción que tu quieres que haga, y que es la razón de escribir el texto.

No se trata de escribir para conseguir el objetivo a toda costa. No.

Hacer copywriting, No es engañar. No es obligar.

El Copywriting se basa em escribir textos desde la sinceridad, pero creando una cierta emoción o sensación en el lector para que haga eso que estamos buscando.

Es decir, que al final del texto haya una conversión.

Si la conversión ocurre, el objetivo está cumplido, y para ello, todo debe trabajar en conjunto:

  • El producto o servicio que estamos vendiendo tiene que ser de calidad.
  • El cliente al que nos estamos dirigiendo sea la persona adecuada, es decir, la persona para la que el producto o servicio le va a resolver la necesidad que tiene.
  • Que el texto esté bien escrito. Debe hablarle al potencial cliente de la manera adecuada para generar en él esa sensación de querer comprar eso que vendes.

 

El objetivo de tu web es captar clientes para tu negocio. Para lograrlo, el objetivo de todos los textos de be ser enfocado a que contacten contigo para comprarte o contratar tu servicio.

Si eres una tienda online, entonces, sería orientado a que compren tus productos.

¿Por qué usar servicios de Copywriting?

Puede parecer que recurrir a un profesional que sepa escribir en una web, o formarte para ser tú quien los escriba, es una pérdida de tiempo y de dinero.

Existe la creencia falsa de que las personas en internet no leen. Simplemente miran por encima, a ver si algo les llama la atención y ya está.

En parte es así. Pero por otra, no lo es.

Cuando tú, y yo, y en general todos los usuarios entramos a una web, hacemos un escaneo de arriba abajo. Si algo nos llama la atención, nuestro cerebro sale de su estado de escaneo y nos da un aviso: “Ttsss…¡oye!, ¡Para un momento!, ¡He visto algo que igual nos interesa!”.

Entonces, te detienes un poco más, y es ahí cuando empiezas ahora sí, a leer las frases.

Das una oportunidad, y si lo que estás leyendo te resulta de interés, continuarás haciéndolo.

No es cierto que la gente No lea en internet. No lee lo que No le interesa (eso sí es así).

Pero si es una información que le resulta relevante, que le aporta información, y sobre todo, que le entretiene, sí leerá.

Utilizar correctamente el copywriting, consiste en escribir de tal manera que te quieran leer.

Una vez conseguido esto, a través del texto se dirige a los usuarios a conseguir la conversión.

Escribir los textos de cualquier manera, no es efectivo. Hay que saber qué decir y cómo decirlo.

La base del Copywriting Web: saber a quién vendes

Aquí viene todo el meollo.

Para escribir textos que vendan, lo primerito es algo que se ha puesto muy de moda: conocer a tu cliente ideal.

Sí. Lo sé. Lo del cliente ideal está hasta en la sopa.

Habrás oído mil veces que si no sabes quién es tu cliente ideal, estás perdido. Venderás mucho menos que si realmente conoces las características del público al que están dirigidos tus servicios o productos.

Si conoces todas sus características, sabrás que decirle y cómo decírselo. A través de los textos debe quedarle claro el valor de tu marca y de tu negocio.

Conocer a tu cliente no solo es saber si es hombre o mujer y su edad. Es mucho más.

Hay que saber qué le preocupa, qué necesidades tiene, qué le interesa, qué quiere conseguir al contratar tus servicios o comprar tus productos, y unas cuantas cuestiones más.

Antes de escribir los textos, hay que hacer una profunda investigación, que nos dé todos esos datos.

Servicios de un Copywriter: escribir textos que venden

Un copywriter es una persona que sabe cómo escribir textos persuasivos.

Vamos, el que se encarga de dirigir a los visitantes de la web desde el no saber quién eres tu ni tu negocio, y pasar a querer comprarte a ti.

Recuerda, la clave para transformar las visitas de tu web en clientes es:

  • Llamar la atención.
  • Escribir de la manera adecuada para que quieran leerte
  • Que al terminar de leer digan: “yo quiero eso”.