Web de Diseño web SEO: Optimizando Tu Web

Hoy estoy de celebración.

No por un motivo. Mucho mejor.

Tengo dos motivos de celebración:

  • Motivo 1: Exactamente hoy hace 37 años que estoy aquí en el mundo. Todo gracias a mi señora madre, que me tuvo después de un largo parto de aquellos en los que todavía no se administraba la epidural. Vamos, que hoy es mi cumpleaños. 37 primaveras nada más y nada menos. Estoy en la mejor edad (esto me lo digo todos los años, para animarme).
  • Motivo 2: Pues hoy, 37 años después de aquel acontecimiento, tengo a mi tercer bebé. El primero que es digital. Me estoy refiriendo, a que hoy inauguro oficialmente mi página web: OptimizandoTuweb.

Una página, que lo va a petar en el mundo del diseño web SEO. Bueno, al menos entre mis familiares, que llevan días ansiosos por ver mi el trabajo que he hecho.

Espero que también lo pete entre el público en general. Pase lo que pase, estoy orgullosa.

Ha sido un trabajo duro, ya que a la vez que he ido haciendo mi web he tenido otras labores: trabajando en una oficina (por cuenta ajena), con una niña de 5 años y un bebé de 8 meses cuando empecé con el proyecto, otros proyectos digitales en los que estoy inmersa con mi marido.

Vamos, ha sido de locos, pero aquí está mi web. El inicio de mi negocio como Optimizer Manager.

Así que ya ves, hoy 9 de abril de 2021, en mi casa estamos a tope de celebración, y quería compartirlo contigo.

En este primer artículo que publico en mi blog, voy a explicarte en que consiste mi trabajo, y como puedo ayudarte a ti a tener también una web que lo pete en lo que sea a lo que te dedicas.

OptimizandoTuweb: Una Web donde se hace Diseño Web SEO

Como ya te he comentado más arriba, a lo que me dedico es a hacer diseño web SEO.

Esto significa que hago páginas web, no solo con un diseño bonito y que sea funcional, sino que hago las webs aplicando una estrategia mucho más importante.

Aplico una estrategia para que las webs que creo se hagan amigas de Google.

Hablo el idioma de Google, sin hacer trampas ni intentando engañarle para posionar más rápido.

Vamos, que las webs que hago son “SEO Friendly”, que ahora que está tan de moda aplicar términos ingleses para todo, dicho así queda muy chulo.

Objetivo de las Webs con Diseño web SEO

El objetivo de toda web es ser visible y tener muchas visitas.

Bueno, visitas de calidad.

Oséa, visitas de las buenas, de esas que te van a comprar el producto o servicio que vendes.

Si  tienes un negocio y tienes una web bien posicionada en Google, ya puedes ponerte a saltar y dar palmadas con las orejas. Porque que tu web aparezca en Google visible, es tu baza más rentable, barata y eficaz, de que atraigas  clientes.

Hacer publicidad en redes sociales por ejemplo, si lo haces bien, te va a llevar visitas a tu web. Pero en general, no van a ser visitas de calidad. No han llegado a tu web de forma natural. Ha sido a través de un anuncio que les llama la atención y han pinchado. Pero en ese momento no están aún preparadas para comprarte.

Las personas que llegan a tu web a través del SEO, porque te ven en Google, es porque estaban buscando exactamente algo que tú tienes en tu web (y por tanto en tu negocio). Esas personas sí están mucho más preparadas para comprarte.

El objetivo de las webs que hago es aparecer bien visibles en Google de forma natural, sin trampas ni engaños para Google. Solo, aplicando la estrategia de posicionamiento adecuada.

¿Qué supone para tu negocio tener una Web Optimizada y ser visible en Google?

El objetivo de aparecer visible en Google, no es porque sí. No es un capricho.

Si eres emprendedor/a como yo y tienes un negocio, tienes que tener clientes. De esos que compran lo que vendes y te pagan.

Vamos, que tu objetivo es que tu negocio te dé de comer.

Apareciendo en Google, estás más cerca de ese objetivo. Tendrás mucha más facilidad de aumentar tu lista de clientes.

Piensa en lo que haces tu cuando necesitas contratar un servicio, o comprar algún producto específico y no tienes una tienda cerca.

¿Dónde buscas?

En internet, verdad. Pues el resto de los mortales también (o al menos la mayoría).

Si tú y tu negocio aparecéis en internet cuando una persona está buscando lo que tú vendes, aumentarán tus posibilidades de captar ese cliente, mucho más que si no apareces en su búsqueda.

Por eso, tú y tu negocio debéis tener una web que os dé visibilidad.

¿Por qué si tienes una Web además de diseño, tiene que tener SEO?

Estos tiempos en que vivimos, han dejado claro, que el futuro de los negocios está en el mundo digital. Si quieres que tu negocio sobreviva, no te va a quedar más remedio que pasar por el aro, y estar en internet.

Pero no vale de cualquier forma, no vale solo una web, tiene que estar bien visible.

Si tienes una web, pero nadie llega hasta ella, ¿para qué la quieres?

Para que sea rentable, la tienen que encontrar, y eso solo ocurre aplicando una estrategia SEO que guste a Google, sin trampas, ni engaños. Solo siendo simpatiquillo con el y haciendo las cosas como le gustan a Google conseguirás que tu página le guste y la muestre en una buena posición.

Entonces, ¿cómo puedo ayudarte a que tu web sea amiga de Google?

Si te interesa lo que te he contado, puedo ser tu socia intenaútica (palabra que creo que me la he inventado. Vamos, tu socia en internet).

Si lo somos, te haré la página web de tu negocio.

Pero una de esas que tienen el objetivo de aparecer visibles en Google, para así atraigas visitas de las buenas. De esas que se convierten en clientes.

Soy Optimizer Manager, así que tengo los conocimientos para hacerlo.

No  hago la web y luego me preocupo de qué hacer para que aparezca en una buena posición en Google. No.

Eso es mucho menos efectivo.

Lo que hago es pensar antes de nada en la estrategia a seguir para posicionar, y luego ya el diseño viene a partir de ello.

Aplico mi #CírculoOptimizadorWeb:

  • Posicionamiento Web: Pienso en la estrategia adecuada para posicionar la web de tu negocio.
  • Diseño Web: Pienso un diseño adaptado a esa estrategia de posicionamiento.
  • Copywriting: Escribo los textos de tu web para captar a tus clientes y que vendas.
  • Redacción SEO: Redacto los textos de tu blog, con la estrategia a decuada para gustar a Google y generar confianza entre tus potenciales clientes.
  • Campañas de Google Ads: En caso de que no puedas esperar a que la estrategia SEO haga su trabajo, aplico campañas de Google Ads, para que empieces a aumentar la lista de clientes (solo hasta que la estrategia de posicionamiento empiece a dar sus frutos).
  • Te acompaño en todo el proceso. Que para eso soy tu socia internaútica (la que lleva el tema de internet). Y los socios van siempre a una.

Yo me encargo de la parte de internet para captar clientes y que tengas más ventas, y tú te dedicas a esas ventas.

Cualquier cosa que me quieras preguntar, no dudes en contactar conmigo, que estaré encantada de ayudarte.

Como te he dicho al principio del post, hoy empieza oficialmente mi aventura en este mundo.

Empieza la aventura de mi negocio como Optimizer Manager.

Si quieres, puedo acompañarte a ti en tu aventura particular.

Nos vemos por los comentarios.

Si te ha molado el artículo y crees que a alguno de tus amigos también le puede molar, compártelo.

¿Quieres formar parte de la Comunidad OptimizandoTuweb?

Te dejo por aquí el botoncito donde si pinchas te puedes suscribir y recibir mis e-mails donde te doy consejos de cómo tener más visitas de calidad en tu web. 

¡Ojo! No digo tener más visitas. Eso no importa.

Digo tener más visitas de calidad. De esas que acaban comprando.

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
Aquí tienes más artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =

Artículos por Categorías

Buscar en el Blog

Últimos Artículos